Con el propósito de continuar apoyando el trabajo solidario, cerca de 75 ollas comunes que se encuentran activas en la comuna cerreña, la municipalidad de Cerro Colorado, a la fecha hizo entrega de 6832 raciones de alimentos a las diversas ollas comunes que funcionan a raíz de la crisis social y sanitaria producida por la pandemia. El viernes 4 de diciembre, el reparto de más de 3 mil raciones continuará en el Azufral, La Cabaña, San Pedro y San Pablo y Pedro Huillca Tecse, cumpliendo con la entrega de 10 mil raciones a la población vulnerable del distrito.
Asunción Flores Soto, Gerente de Desarrollo Social, señaló que la ayuda fue gestionada por la primera autoridad del distrito, Benigno Cornejo Valencia, a través de Qali Warma. “Los productos que se vienen entregando en las zonas más vulnerables son aceite vegetal, arroz fortificado, azúcar, tarros de leche evaporada, harina de maíz y lenteja que hacen un total de 100 toneladas”, precisó.
Los alimentos fueron repartidos en las ollas comunes ubicadas en las asociaciones de APIPA, Las Lomas, Virgen de Cocapacabana, Primavera, Virgen de la Candelaria, Nueva Vida, Jorge Chávez, Mario Vargas Llosa y Villa Cerrillos; así como también en Sorana de Los Ángeles, Villa Las Canteras, Ciudad Municipal, Consorcio Arequipa entre otras.
La Municipalidad de Cerro Colorado seguirá gestionando alimentos para las zonas donde existe la necesidad, sobre todo para velar por la alimentación de niños y adultos mayores.