Se realizan controles constantes a diversos negocios sobre salubridad y protocolos de bioseguridad
La Sub Gerencia de Licencias e ITSE de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, durante el año 2021, ha cerrado más de 35 bares y locales que expenden bebidas alcohólicas, en atención a diversas quejas de los vecinos del distrito. También en forma constante realizan operativos inopinados a negocios diversos como restaurantes, bodegas, avícolas, camales, hostales, supermercados y el mall, para verificar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, limpieza, adecuación de seguridad en almacenes, preparación de alimentos, así como el control sanitario, estas acciones se realizan en estrecha coordinación con las Micro Redes de Salud del distrito, las comisarías y personal municipal de serenazgo y de la Gerencia de Desarrollo Económico Local.
Es así que esta mañana se realizó el control de elementos de bioseguridad y sanitarios a Avícola CEPCO EIRL, ubicada en Semi Rural Pachacútec, que tenía en la vía pública jabas de residuos orgánicos, por lo cual se impuso una multa del 20% de una UIT, así como la exhortación que está prohibido el uso de la vía pública para evitar la contaminación cruzadas.
A la par, se clausuró un bar clandestino, ubicado en la Av. Ejército 714, imponiéndose una multa de 8,800 soles, así como la retención de 28 cajas de cerveza y electrodomésticos y enseres diversos. Las acciones de clausura de los bares y locales de venta de licor, están siendo minuciosamente controlados, debido a que son fuente de contagio del peligroso virus Covid 19, y ponen en riesgo la salud pública. A la fecha son más de 35 locales clausurados y multados en el distrito.
«Estas acciones se realizan en forma constante para lograr la tranquilidad de nuestros vecinos, hacemos un llamado a los vecinos a que no bajemos la guardia, y nos cuidemos ante los contagios del Covid» indicó Eduardo Arrayan Medina, Sub Gerente de Licencias e ITSE.