También cumplió con metas del plan de incentivos del MEF
La Municipalidad de Distrital de Cerro Colorado fue reconocida por segunda vez con el Premio Nacional Sello Municipal Edición Bicentenario, por atender en forma prioritaria a poblaciones vulnerables del distrito más grande del sur.
El Ministerio de Inclusión Social, promovió el premio nacional “Edición Bicentenario Sello Municipal”, se extiende desde el 2019 al 2021, y se estructura en dos períodos de implementación, siendo el primero ejecutado durante el 2019 y el segundo ejecutado durante el 2020 – 2021, con esta premiación permite que se coadyuve a disminuir las brechas sociales y conmemorar los 200 años de vida republicana del Perú.
El cumplimiento de indicadores fomentó la gestión oportuna y eficiente para la gestión del desarrollo infantil temprano, la protección del adulto mayor y la oportuna respuesta transversal para la atención de la población vulnerable.
“Este Premio Nacional, es un reconocimiento no monetario, de participación voluntaria y con enfoque orientado a resultados que mejoren las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y exclusión, a través de la promoción de servicios públicos de calidad, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social” indicó el alcalde, Benigno Cornejo Valencia, recalcando que su gestión busca dar la calidad de vida con obras y acciones sociales a los más de 250 mil pobladores del gran distrito de Cerro Colorado.
Por otro lado, también informó el burgomaestre, que la comuna cerreña cumplió con las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas, al 31 de diciembre del año 2020, este resultado se conoció mediante la publicación en el diario oficial El Peruano.
El cumplimiento de la ejecución de metas reconoce la eficiencia y responsabilidad de la comuna cerreña en brindar servicios a la población, a pesar del Estado de Emergencia Sanitaria, siendo la labor a beneficio de los vecinos del distrito.
Se cumplió con la administración y gestión del impuesto predial de la Meta2; también la Meta 3, implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales y la meta 4, acciones para promover la adecuada alimentación y la prevención y reducción de la anemia. Estos reconocimientos estimulan a los trabajadores municipales, que cada año se esfuerzan en cumplir las metas propuestas, en el distrito más grande del sur.