Los vecinos del Asentamiento Humano Víctor Andrés Belaunde, del distrito de Cerro Colorado, dejarán de verse afectados con los ruidos y el desorden que propiciaban diversos espectáculos, que se realizan en el complejo “José María Díaz Núñez” más conocido como “El Azufral”.
El pleno del concejo municipal, aprobó en sesión ordinaria y por unanimidad la ordenanza que prohíbe realizar espectáculos públicos no deportivos, eventos musicales y otros de similar naturaleza en el complejo “José María Díaz Núñez” – El Azufral.
La misma ordenanza, autoriza el uso exclusivo del mencionado complejo para el desarrollo de las tradicionales peleas de toros y eventos culturales.
Los vecinos del asentamiento humano Víctor Andrés Belaunde, recibieron con mucha alegría y gratitud dicha ordenanza, ya que les permitirá, una vez entrada en vigencia, poder mejorar su calidad de vida.
La ordenanza prohíbe lo siguiente:
- Presentación de cantantes, conciertos musicales, takanakuy, yunzadas, carnavales, corta montes, fiestas religiosas de cruces y/o santos, polladas, parrilladas, serenatas, bailes familiares y sociales.
- El uso de equipo de sonido con parlantes en alto volumen, mayor a 50 decibeles, para los eventos autorizados.
- Instalación de juegos de luces y afiches que perturben la convivencia de la comunidad y que alteren la infraestructura vial.
De esta manera, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, que lidera el Econ. Manuel Enrique Vera Paredes, garantiza la tranquilidad de sus vecinos.