La Sub Gerencia de Licencias e ITSE de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, realizó el operativo inopinado a panaderías de las zonas de La Libertad, Cerro Viejo y Pachacutec Viejo, realizando la intervención a 8 panaderías a las que se realizó la inspección sanitaria y de licencias de autorización y defensa civil, así como la inspección sanitaria del responsable del Ministerio de Salud, Omar Carpio.
En el caso de las licencias, las 8 panaderías se encontraban en conformidad, sin embargo, en 6 de ellas, el encargado de salud, realizó la observación de que utilizaban madera para calentar los hornos artesanales, el mismo que no está autorizado al presentar elementos que contravienen con la salud.
También se insto a los dueños de las panaderías que debe existir la inocuidad de los ambientes evitando que las mascotas ingresen en los espacios de elaboración de panes, para evitar la contaminación cruzada.
Este operativo se realizó desde las 4:00 a 7:00 de la mañana. «Los dueños de las panaderías deben presentar sus descargos en el plazo de cinco días, a fin de evitar las multas que ascienden a 4,300 soles» indicó Eduardo Arrayan Medina, Sub Gerente de Licencias e ITSE de la comuna cerreña.