La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, a través de la Subgerencia de Mantenimiento de Áreas Vedes, en coordinación con la Fundación Lo Bello de la Naturaleza, realizó la plantación de 300 macetas de margaritas en la plaza Nuestra Señora de la Asunta, las cuales brindarán oxígeno para los transeúntes de esta zona altamente transitada.
Julia Salazar, coordinadora de la fundación, señaló: “Es la tercera vez que venimos a realizar este tipo de campañas en el distrito de Cerro Colorado, que nos recibe con los brazos abiertos siempre, con la finalidad de colaborar con un granito de arena para adornar esta plaza, así como también colaborar con nuestro medio ambiente, ya que la irradiación solar en nuestra ciudad es muy fuerte y las plantas ayudan a vivir en armonía con la naturaleza”.
Por su parte, el ingeniero Cristian Díaz, subgerente de Mantenimiento de Áreas Verdes, agradeció el gesto de esta fundación que vuelve a mirar a Cerro Colorado para trabajar de manera conjunta en la implementación de plantas en los parques y plazas de nuestro distrito, trabajo que se realiza entre los voluntarios y el personal de parques y jardines.
Esta campaña busca que autoridades y población en general desplieguen esfuerzos y acciones para incrementar la forestación en nuestro distrito, lo que originaría la purificación del aire y la mitigación del cambio climático.
Dato:
La fundación Lo Bello de la Naturaleza, realizará exposición y venta de plantas ornamentales en la Plaza Las Américas, del 27 al 29 de agosto.