Control se protocolos de bioseguridad, Licencias e ITSE
La Sub Gerencia de Licencias e ITSE de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, empezó una gran campaña de fiscalización a diversos locales que se encuentran informales sin guardar los protocolos de bioseguridad poniendo en peligro de contagios a los usuarios, en cumplimiento de la norma sanitaria nacional de prevención de contagios de Covid-19.
Motivo por el cual, en forma diaria los fiscalizadora realizan inspecciones diversas en los locales abiertos al público, encontrando muchos de ellos sin contar con protocolos de bioseguridad ni licencia menos certificado de seguridad siendo un peligro latente para los usuarios.
Se ha clausurado dos locales, uno, en Cerrito Los Alvarez con la prolongación Av. Ejercito, donde incluso la propietaria lejos de reconocer su informalidad agredió a los fiscalizadores, echándoles agua, pese a esta actitud, se le impuso la multa de 2 UIT.
También se clausuró un local Ciudad Municipal. Además se realiza control ambulatorio en la Vía de Evitamiento y control de letreros en la pública de la calle José Olaya.
«Estamos realizando los controles de bioseguridad en para evitar mayores contagios a la población, y sobre todo evitar que la informalidad atente a la salud pública» indicó Eduardo Arrayan, Sub Gerente de Licencias e ITSE.