• Operativo se realizó en Rio Seco con el apoyo de los inspectores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).
La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado en coordinación con la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Policía Nacional del Perú (PNP), realizaron un operativo inopinado al transporte público, logrando intervenir y llevar 10 unidades M-1 (loncheritas) al depósito municipal de Rio Seco.
Fueron un total de 25 inspectores de transito de la comuna provincial, los que realizaron la fiscalización en la av. Aviación (Frente a la Plataforma Comercial de Rio Seco) y en la Av. Evitamiento. Asimismo se contó con tres efectivos policiales de la comisaría de Zamacola, 4 especialistas de transito de la Subgerencia de Transito y Seguridad Vial y tres unidades de serenazgo.
La colaboración entre estas, permitió llevar a cabo un despliegue efectivo, asegurando el cumplimiento de las normativas de tránsito y fortaleciendo la seguridad en la Plataforma Comercial de Río Seco.
Cabe precisar que las unidades de transporte fueron trasladadas al depósito municipal, al no contar con la autorización correspondiente para el traslado de pasajeros. Al mismo tiempo, en el operativo se logró intervenir 5 unidades del transporte público y dos unidades de taxi.
Actualmente en Cerro Colorado existen más de 500 unidades M-1, los cuales se desplazan en diferentes rutas. Los puntos más álgidos son la Av. 54, el ingreso de la asolación Peruarbo, José Luis Bustamante y Rivero y Apipa.