Con una misa solemne se recordó los 151 años de fe y devoción a Nuestra Señora del Rosario del pueblo tradicional de Cerro Viejo, uno de los más antiguos del distrito de Cerro Colorado.
El alcalde del distrito, Benigno Cornejo Valencia, entregó medalla de honor a la virgen que une a familias y tradiciones, además recordó a las familias que a lo largo de los años mantienen la fe con las devociones que hacen que las celebraciones se realicen en todo el mes de octubre.
Antes de la celebración eucarística, se realizó el izamiento del pabellón nacional a cargo del padre Domingo Perca y la Cofradía Nuestra Señora del Rosario, la bandera de Arequipa, estuvo a cargo de las familias a cargo de diversas devociones del presente año. Y el izamiento de bandera del distrito estuvo a cargo del alcalde Benigno Cornejo Valencia y el regidor Hilario Jara.
El presidente del Comité Cívico, Mario Lozada, al tomar la palabra recordó y agradeció las gestiones del alcalde , a favor del tradicional pueblo, que le han devuelto prestancia y belleza, como el cambio de las antiguas redes de agua y desagüe, y el adoquinado que comprendió la inversión de aproximadamente 4 millones de soles.