Se realizó la reunión multisectorial de salud presidida por el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, juntos con los directores de las 3 micro redes de Salud de Cerro Colorado, Mariscal Castilla y Zamácola, informaron al burgomaestre, que desde el 20 de noviembre al 5 de diciembre se ha logrado vacunar a 11,437 canes, y reforzando la sensibilización de tenencia responsable de mascotas.
Esta labor se ha llevado a cabo con la intervención de personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la municipalidad, agentes comunitarios y personal de salud de las micro redes de salud, para realizar la gran campaña especialmente en las zonas periféricas, donde existe una mayor cantidad perros.
“Deseamos llegar a vacunar a 32,152 canes, que representa el promedio de canes que existen en el distrito, por lo cual pedimos a la autoridad municipal el apoyo para cumplir la meta de vacunar a la mayor cantidad de canes del distrito y evitar los contagios de rabia” indicó el Dr. Juan Alarcón, de la Micro Red de Salud de Zamácola.
“Deseamos que la población tome mayor interés en vacunar a sus canes, así como lograr la tenencia responsable, por lo que nuestro gobierno local, siempre tomará como prioridad el apoyo a estás acciones de salud pública” indicó el burgomaestre cerreño, Benigno Cornejo Valencia. Indicando que el reinicio de las vacunaciones se realizaran la primera semana de enero, previas charlas con los dirigentes para reunir la mayor cantidad de pobladores interesados en vacunar a sus perros, por lo cual realizaron un mapeo de las zonas donde existe mayor cantidad de canes.