MUNICIPIO CERREÑO IMPLEMENTA 25 NUEVAS JUNTAS VECINALES
En su lucha denodada por mejorar el servicio de seguridad ciudadana, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, entregó implementos para 25 juntas vecinales nuevas de la jurisdicción de las comisarias de Ciudad Municipal y Zamácola.
En el acto público se entregó chalecos, gorras, silbatos, alarmas y pulsadores, que permitirán alertar a la población sobre actos que atenten contra su seguridad. “Estamos haciendo esta entrega, para que las juntas vecinales puedan realizar un trabajo coordinado con la municipalidad y la Policía Nacional, somos conscientes que los miembros de las juntas vecinales no tienen sueldos, aunque tienen una gran capacidad de coordinación con los pobladores de sus sectores”, afirmó el Gerente de Seguridad Ciudadana, Víctor Diaz Estremadoyro.
Por su parte, los regidores Alberto Flores, Nilton Olivera y Percy Carpio, destacaron la participación voluntaria de los vecinos para integrar las juntas vecinales. “Es necesario que se trabaje articuladamente, la misión de la seguridad, es una tarea tripartita, entre la Policía Nacional, los vecinos del distrito y su municipalidad”, precisó uno de los regidores.
A su turno, José Rosendo Yarita, integrante de la junta vecinal de Villa Cerrillos, valoró las acciones que emprende la municipalidad para la lucha contra la delincuencia. “Aún vivimos días difíciles por la pandemia, pero tampoco no nos descuidemos contra la delincuencia para defender a nuestras familias; la policía, los vecinos y los serenos debemos tener las mismas estrategias para tener un distrito seguro”, señaló.
En preciso señalar que, dentro del Plan de Trabajo anual de CODISEC, los comisarios de Cerro Colorado, Ciudad Municipal, Zamacola y Mariscal Castilla, tiene organizados 80 juntas vecinales, a las que se suman estás 25, donde los vecinos participan en forma voluntaria y coordinada.