El alcalde de la municipalidad distrital de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, presidió la entrega de 3,008 nichos en el Cementerio Municipal Paz Eterna, los cuales están distribuidos en 9 pabellones de dos pisos para servicio funerario para adultos, niños y bebes.
Esta obra tiene como finalidad de ofrecer a la comunidad un camposanto moderno y con el espacio suficiente para atender las defunciones, la misma que se encontraba al límite debido a la demanda a consecuencia de la pandemia mundial y otros por accidentes y causas naturales.
Cabe señalar que este antiguo cementerio alberga a más de 25,000 difuntos desde su creación hace más de 70 años, por ello, la actual gestión municipal previó la construcción de nuevos pabellones, para lograr atender el servicio a los pobladores del gran distrito del sur.
La inversión fue un aproximado a 2.7 millones de soles, se ejecutó en 133 días. La obra además comprende con cobertura solar, muros de contención y graderías.
«Era tiempo de ampliar la construcción de nichos en el cementerio municipal, debido a la gran población que soporta el gran distrito, y ahora están al servicio de nuestros vecinos» indico la autoridad municipal.