Por 90 días se declaró en reorganización y reestructuración a la comuna de Cerro colorado en Concejo Municipal por unanimidad, esto debido a una serie de observaciones como resultado de la entrega de la gestión anterior, y que son de urgente atención.
El pleno del concejo conoció el informe detallado de cada gerencia, donde se encontraron serias observaciones, como la desatención al seguimiento de procesos judiciales de trabajadores y el uso innecesario de infraestructura alquilada donde el personal se encontraba hacinado y que consideraba un pago en alquiler de más de 14,000 soles mensual.
Asimismo, se verificó que el TUPA se encontraba desactualizado así como los documentos de instrumentos de gestión municipal, y ordenanzas que regulen en comercio ambulatorio, entre otras ordenanzas que se requieren para el ordenamiento en general del distrito.
Por tal motivo se conformó una comisión especial de regidores, presidida por el señor Alberto Flores Ccama, para verificar lo actuado en la gestión anterior, cuyos avances se informaran al pleno del Concejo Municipal.
El alcalde de la Municipalidad, Benigno Cornejo Valencia, manifestó que con esta reorganización y reestructuración se planteará la creación de la Policía Municipal, y otros órganos que permitan la mejor atención a la población. “Lo que queremos es optimizar los recursos humanos y los recursos municipales para el bien de nuestros vecinos”.