La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado está culminando la limpieza de las 14 quebradas, torrenteras y drenajes del distrito, donde se ha recogido 60 toneladas entre basura y escombros por las cuadrillas de trabajadores, quienes además han instalado sacos terreros en las zonas críticas.
La Oficina de Gestión de riesgos, ha notificado a un aproximado de 2 mil pobladores cuyas viviendas se encuentran en zonas vulnerables, para que tomen conciencia de que las zonas elegidas para vivir no tienen las condiciones de seguridad para sus familias.
Benigno Cornejo, indicó que se han presentado con la debida oportunidad a la Autoridad Nacional del Agua el “Plan de Avenidas”, además la comuna cerreña tiene firmado un convenio para la protección de las fajas marginales en una extensión de 20 KM, y para evitar invasiones se han colocado hitos y se está realizando charlas de sensibilización a la población aledaña.
Indicó que además que junto con INDECI, se ha realizado una capacitación por dos meses a 30 dirigentes de zonas vulnerables, a fin de que conozcan sobre planes de riesgo y prevención. a fin de evitar ocupación en zonas peligrosas.
Con la campaña “Techo limpio” que se realizó en los dos últimos meses del año 2019, la comuna cerreña ha recogido 63 toneladas de material inservible de los techos, como chatarra, maderas, cartones, botellas, entre otros deshechos
Respecto a la limpieza de las fiestas de navidad y año nuevo, la comuna distrital, ha contado con el recojo de basura con 15 compactadoras en el turno día con el apoyo de 2 volquetes y una retroexcavadora, y 3 compactadoras en el turno tarde, se ha recogido en forma excepcional un promedio de 200 toneladas de basura en forma excepcional.
La autoridad municipal, indicó que la Base de Serenazgo, se encuentra alerta las 24 horas para las atenciones de urgencias, en el teléfono 054- 253667.